La central nuclear de Fukushima registró niveles de radiación de hasta cuatro mil milisievert por hora, lo que supondría el nivel más alto confirmado hasta el momento, informó hoy la agencia japonesa de noticias Kyodo.

La empresa Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), operadora de la planta nuclear de Fukushima, indicó que los altos niveles de radiación se concentraron en el edificio del reactor 1.

La compañía realizó este viernes una medición de los niveles de radiación mediante el uso de un robot que envió al interior de la unidad del reactor 1.

El robot registró los datos de contaminación cerca de una tubería que emite vapor que, según los técnicos, podría proceder del agua contaminada acumulada en la cámara de supresión que se encuentra bajo el edificio.

Los operarios de la planta nuclear de Fukushima trabajan día y noche para controlar la situación en la central, cuyos sistemas de refrigeración quedaron dañados por el terremoto de 9.0 grados Richter y el posterior tsunami del 11 de marzo pasado.