Este lunes a partir de las 12 pm comienza uno de los eventos tecnológicos más esperados del año. Se trata de la Worldwide Developers Conference (WWDC 2011), la conferencia para desarrolladores organizada por Apple, que en esta ocasión estará focalizada -según adelantó la firma de la manzana- en productos de software y no de hardware.

La compañía informó que se presentarán los nuevos sistemas operativos iOS 5 (para dispositivos móviles: iPhone, iPad y iPod Touch) y Mac OS Lion (para computadoras y portátiles), como así también el servicio de almacenamiento en la nube iCloud.

Sobre este punto, las miradas están puestas en los acuerdos que Apple realizó con las principales discográficas. Según los rumores, a través de iCloud se podrá comprar, almacenar y reproducir música en cualquier lugar, aunque el servicio también permitiría hacer lo propio con series y películas.

En relación a Mac OS Lion, brindará a sus usuarios una experiencia similar a la iPad, integrando algunas de las características del iOS.