En la Plaza 2 de Mayo de Lima, un Ollanta Humala cansado pero feliz se dirigió a sus seguidores la noche de este domingo para celebrar una victoria que los resultados oficiales le dan por un estrecho margen, que se ampliará a medida se cuenten los sufragios de las zonas rurales.

En su primer discurso como ganador, Ollanta Humala dijo que tendrá una economía de mercado abierta en el país de tal manera que haya más inversión, como punto fundamental para que aumente el empleo. Agregó que las condiciones del sistema laboral deberán mejorar en su país para tener empleos del siglo 21 y no del siglo 17.

Humala, acompañado de sus familiares, señaló que hará un gobierno de concertación y que buscará los mejores cuadros para que conformen su equipo de gobierno.

"El Estado va a estar hasta en las zonas más alejadas del país", sostuvo ante la multitud que lo aclamaba, en referencia a que los programas sociales de gobierno llegarán a los pueblos más apartados. Un sondeo rápido de la firma Ipsos le daba al candidato Ollanta Humala un 54.1 % de los votos. La aspirante Keiko Fujimori, en ese mismo conteo extraoficial, tendría un 48.6% de los sufragios.

El sondeo rápido contabilizó un 97.8% de las papeletas.

Ollanta Humala, fue asesorado por el publicista Joao Santana, el mismo que le llevó la campaña al presidente de El Salvador, Mauricio Funes.
Joao Santana es propietario de la empresa de publicidad salvadoreña Polistepeque.