Un par de empresarios chilenos lanzó una línea de vinos fabricados en forma especial para la comunidad homosexual, el cual será exportado en el corto plazo a Brasil y Argentina, informó hoy la edición digital de Las Ultimas Noticias.



El producto, llamado DVINO, tiene siete variedades y es elaborado por la vitivinícola Siete Tazas en el valle de Lontué, distante 200 kilómetros al sur de Santiago, precisó el periódico chileno.



El vino tiene en su etiqueta un pequeño círculo, que simula un timbre, donde tiene impresa la letra griega Lambda, código que representa a los activistas de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros.



La idea de los empresarios chilenos Carlos Aguilar y Carlos Pesce es “reivindicar los derechos” de la comunidad homosexual porque “aun existe mucha homofobia y con este vino queremos solidarizar con su causa”.



Detallaron que el Cabernet Sauvignon de la línea tiene “aromas a ciruelas y grosellas, un muy buen vino pero no tiene ninguna diferencia a uno tradicional”.



Indicaron que ya llegaron a un acuerdo comercial con la comunidad homosexual brasileña para que ellos comercialicen el vino, estrategia que tratarán de replicar en Argentina y Chile.



En los próximos días enviarán un primer embarque de dos mil cajas de DVINO a Brasil, además de otras mil a Argentina.