El ayuntamiento de Puebla pretende terminar con las mafias de administradores de mercados municipales que por años han generado ganancias en estos lugares y no han entregado un solo peso a la comuna.


El actual deterioro de los mercados se debe a que los recursos que ingresan no son declarados a la administración municipal, pues los líderes registran ganancias mensuales por la renta de baños hasta por 150 mil pesos, solo por citar un ejemplo.


Mientras que los administradores permiten esta actividad en la que solo al año declaran una entrada de 400 mil pesos, ellos en este mismo periodo reciben 1.8 millones de pesos por este concepto.


De acuerdo a Pedro Ocejo Tarno, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad mientras que el balance económico de los ingresos que recibe el ayuntamiento por la administración de mercados tiene un desfase de millones de pesos.


Es decir, que mientras que el ayuntamiento solo recibe ingresos por 400 mil pesos al año, las propias autoridades municipales tienen que pagar 30 millones de pesos por servicios de luz, basura, infraestructura, entre otros aspectos.


El funcionario municipal destacó que en breve se hará una reestructuración en las administraciones de los mercados municipales para impedir que se sigan fugando estos recursos y en consecuencia el pago de 10 mil locatarios de estos centros de abasto sean encaminados al mejoramiento permanente de los inmuebles.