El congresista de Nueva York, Anthony Weiner, dijo hoy que colaborará en la investigación que fue solicitada al Comité de Etica para determinar si violó alguna norma dentro de su cargo público al enviar fotografías obscenas a través de internet.


Luego de varios días de negarlo, el congresista demócrata admitió el lunes que él mismo tomó y envió las fotografías de sus partes íntimas por medio de twitter a una estudiante, de 21 años de edad, que reside en Seattle.


Weiner pidió perdón a su familia y a su esposa Huma Abedin, con quien contrajo nupcias el año pasado.


Además, el político que se perfilaba para la candidatura demócrata para la alcaldía de Nueva York aseguró que no renunciaría a su cargo como congresista y por el contrario trabajará para ganar de nuevo la confianza de los constituyentes.


Weiner admitió haber tenido contacto virtual con al menos seis mujeres, con quienes dijo nunca haberse conocido en persona.


La expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el congresista Steve Israel pidieron al Comité de Etica de la Cámara Baja que investigue si Weiner usó recursos del gobierno para enviar las fotografías a mujeres por medio sus redes sociales.