La Secretaría de Seguridad Pública del municipio adquirió 20 nuevas cámaras de video vigilancia que serán instaladas en puntos con más índices delictivos que se basaron en un diagnóstico previo hecho por la dependencia.

El titular del área, Amadeo Lara Terrón, aseveró que este primer paquete es sólo una parte de las cien cámaras de vigilancia que se van a establecer en la ciudad para ampliar el monitoreo del municipio.

Destacó que entre los lugares que destacan para la instalación de esta tecnología se encuentran escuelas, barrios y colonias que han generado más denuncias ciudadanas por algunos índices de inseguridad entre los que destacan asalto a transeúnte, a casa habitación y robo de autos.

Lara Terrón precisó que aún cuando todas las cámaras de videovigilancia están operando, son alrededor de 60 sistemas que están a punto de llegar al término de su vida útil de un total de 220.

Asimismo, mencionó que las cámaras se encuentran en constante revisión y mantenimiento para comprobar su funcionamiento, aunque por el momento todas operan de manera normal.

Se detectó que unas 60 cámaras dejarán de funcionar porque se ha terminado su tiempo de vida útil, por lo que se deberán comprar las otras 80 en esta etapa de la administración municipal.”