María del Carmen Leyva Bathory, coordinadora general de Transparencia municipal, reconoció que administración y gastos son las áreas del ayuntamiento peor calificadas en cuanto a transparencia.

Pese a una calificación general aprobatoria de 8.9, la funcionaria consideró que la comuna poblana debe superar su calificación en materia de transparencia en la publicación de los gastos, de obras y administración.

Destacó que estas áreas obtuvieron la peor calificación de acuerdo al colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra) y las mejores evaluadas fueron Urbanidad, Cabildo y Atención Ciudadana.

En este sentido, declaró que con este resultado aprobatorio se tiene una clara intención de no sólo de mejorar la calificación en materia de transparencia, sino también para que los ciudadanos se encuentren mejor informados.

Luego de presumir que el municipio de Puebla fue el mejor calificado en transparencia según las evaluaciones de Cimtra, Leyva Bathory dio a conocer que la página del ayuntamiento se actualizará de manera mensual, durante los primeros cinco días de cada mes.

Asimismo, mencionó que en la página de Transparencia se ha publicado la información que más solicita la gente, como las declaraciones patrimoniales y los gastos generados por los viajes realizados por los servidores públicos.