“Asegurar la calidad educativa de las instituciones y que los resultados de sus trabajos generen un bien para la sociedad es un compromiso que no pueden evadir las universidades”, afirmó el rector Enrique Agüera Ibáñez.

Al coordinar los trabajos de la XXII sesión ordinaria, celebrados en la ciudad de Tlaxcala, Agüera Ibáñez sostuvo que el gran reto de las instituciones de educación superior no sólo es aumentar la cobertura educativa, sino ofrecer una preparación de calidad a los estudiantes, de modo que les permita responder a las demandas del mercado laboral y aportar al desarrollo de su entorno social.

Después de recibir un reconocimiento por su liderazgo al frente de la región Centro Sur de la ANUIES en los últimos dos años, enfatizó que las universidades adheridas a la ANUIES han defendido el presupuesto para la universidad pública.

“Tenemos un reto de cobertura muy fuerte en el país; sin duda se ha avanzado en este indicador a nivel nacional en los últimos diez años, periodo en el que se ha logrado atender hasta un 30 por ciento respecto a la demanda, pero aún resulta insuficiente”, subrayó.