El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado de urgencia desde una cárcel policial, al este de Lima, hacia el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas por una recaída en su salud, reveló su médico Alejandro Aguinaga.

Aunque se abstuvo de dar mayores precisiones, Aguinaga confirmó el traslado del ex gobernante (1990-2000) quien hace unos meses fue operado de una leucoplasia en la boca.

El padre de la derrotada candidata presidencial Keiko Fujimori fue llevado desde su celda al hospital a bordo de un vehículo blindado acompañado de una flota de autos de la Policía para pasar una nueva evaluación por el mal que padece en la lengua.

Fujimori, aparte de la leucoplasia que le fue extirpada en la lengua y de la formación quística benigna que tiene en el páncreas, había venido presentando problemas de presión arterial.

El problema mayor para Fujimori es en la pierna derecha con el riesgo de una trombosis.

Desde el inicio de su proceso penal por violaciones contra los derechos humanos el 10 de diciembre de 2007, el ex presidente peruano Fujimori ha sufrido de hipertensión, cansancio y cuadro gastroenterológico.

La gastritis erosiva que padece es una consecuencia directa del régimen carcelario al que está supeditado, según fuentes allegadas al ex gobernante.

Mientras tanto, la ex candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, retomó sus actividades legislativas, al acudir a la sesión plenaria del Congreso.

La legisladora fue saludada por sus compañeros de diferentes bancadas y dijo sentirse contenta de retornar al Congreso al término de la campaña electoral, contienda que perdió ante el nacionalista Ollanta Humala, quien asumirá el cargo de presidente en julio próximo.