Roman Bornavov arribó a Cuartos de Final del Torneo Future de Tenis realizado en el Club Britania Zavaleta, al superar en dos sets en la jornada del jueves al colombiano Nicolás Barrientos, por parciales de 6-3 y 6-4.
El moldavo, número 290 en el ranking de la ATP y primer sembrado de este certamen, no tuvo muchos problemas para superar a su oponente y dejar en claro que es el gran favorito el título, que reparte una bolsa en premios de 10 mil dólares y otorga 17 puntos al campeón.
En otro choque efectuado en el estadio del Club Britania Zavaleta, Manuel Sánchez mantuvo las aspiraciones mexicanas con la victoria de 6-1 y 6-4 sobre el colombiano Sebastián López.
En duelo de mexicanos, Daniel Garza, el número uno de nuestro país, superó a uno de los wild cards del evento, Alejandro Moreno.
El de Monterrey, clasificado en el sitio 448 en el mundo, ganó el primer set por parcial de 6-2. En el segundo, a pesar de un rompimiento en el game tres, se mostró superior al de Querétaro con efectivo juego en la red y tiros ganadores.
Por momentos batalló con su servicio, sobre todo con la ventaja de 5-1, cuando cometió dos dobles faltas, pero a la hora buena logró los puntos necesarios para agenciarse la segunda manga por un contundente 6-1.
En el partido estelar, jugado ante amenaza constante de lluvia, Chris Kwon y Miguel Gallardo se dieron un buen agarrón que deberá continuar el vienes con el estadunidense arriba un set a cero.
Chris Kwon se impuso 6-2 en el primer set, apoyado en dos rompimientos en los games tres y cinco, además de conservar su servicio en todas las ocasiones. Después de que el cielo comenzara a tronar aunque sin una sola gota, y con la pizarra empatada a dos, el norteamericano empezó a desplegar su mejor tenis para ganar cuatro juegos seguidos; el último con su saque bastante largo.
Con Gallardo al frente 1-0 en el segundo set la lluvia arreció, por lo que el árbitro decretó la suspensión del encuentro que se concluirá el viernes a primera hora.
 
Acción en dobles
En el último partido programado en esta modalidad, la pareja del moldavo Roman Borvanov y el neozelandés Artem Sitak venció al binomio mexicano de Alexis Carlos y Daniel Fernández.
El primer set fue para los extranjeros por 6-3; los aztecas respondieron en el segundo con victoria de 6-2 y en el tercero, en súper muerte súbita, Borvanov y Sitak se apuntaron el triunfo por 10-8.
De tal manera que los enfrentamientos de semifinales en dobles quedan de la siguiente manera: Luis Díaz Barriga y Miguel Ángel Reyes Varela contra el colombiano Nicolás Barrientos y el mexicano Manuel Sánchez; Daniel Garza y Gustavo Loza, ambos de México, frente al moldavo Roman Borvanov y neozelandés Artem Sitak.