Las contrataciones del defensa central argentino Eduardo Méndez, procedente del equipo Defensa y Justicia, así como las de Jair García, Sergio “Samba” Rosas y Alejandro Zárate, destacaron entre los movimientos que realizó la directiva del equipo Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla dentro del régimen de transferencias para la Liga de Ascenso, realizado en Playa del Carmen.
El vicepresidente del equipo universitario, Roberto Ruiz Esparza, confirmó además los fichajes de los jugadores Omar Tejeda y Pedro Domínguez, ambos procedentes de los Tiburones Rojos del Veracruz; de Carlos “Pelón” Arenas, Omar Rivera y Alejandro Martínez, este último exjugador de Santos Laguna y ampliamente recomendado por el entrenador argentino Rubén Omar Romano.
Entre los jugadores que regresan o permanecen en la manada universitaria figuran César Cercado, Adrián Sánchez, Óscar Zea, Óscar Mejía y Óscar Jiménez.
Ruiz Esparza señaló que con las citadas contrataciones, más el fichaje de un centro delantero extranjero, el equipo universitario estará completo y listo para encarar de la mejor manera el Torneo Apertura 2011 dentro de la División de Ascenso del futbol mexicano.
Por su parte el director técnico de la manada, Silvio Gabriel Rudman, se mostró satisfecho con los movimientos realizados en el régimen de transferencias, además reconoció y mostró agradecido por el esfuerzo hecho por la directiva a fin de armar un equipo competitivo que aspire a la calificación a la Liguilla, donde cualquiera de los finalistas puede alcanzar el título.