Maestros disidentes sospechan que los 42 millones de pesos en comisiones entregados a trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es un pago de factura a docentes por el apoyo en la campaña de Rafael Moreno Valle.

Así lo señaló Miguel Guerra Castillo, vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, al acusar a la SEP de manejar los recursos con opacidad en los primeros meses de gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

La semana pasada —en respuesta a una solicitud de información emitida por la Secretaría de Finanzas— se pudo comprobar que las compensaciones se duplicaron en este sexenio, sobresaliendo las entregadas a la sep que crecieron de 2 a 42 millones de pesos en promedio mensuales.

Por su parte, la disidencia magisterial del SNTE realizó una marcha en conmemoración del 10 de junio de 2009, cuando fueron reprimidos por la Policía Estatal y Metropolitana de Puebla durante una manifestación contra Elba Esther Gordillo Morales.

Por su parte el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, afirmó que ninguno de sus funcionarios ni él mismo cobran una compensación, simplemente aclaró que es un rubro que no se tenía contemplado.

El pasado jueves prometió a medios de comunicación revisar por qué se estaban pagando las compensaciones.