Por primera vez en el municipio, las juntas auxiliares contarán con cámaras de video vigilancia. Lo anterior con el propósito de combatir el narcomenudeo, robo a casa-habitación y de auto partes en estas demarcaciones.

Para ello, este día inició la colocación de 20 videocámaras que adquirió el ayuntamiento para reforzar la tecnología de seguridad en el municipio, así lo dio a conocer el Director del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossainz.

El funcionario municipal  indicó que como prioridad se tienen las juntas auxiliares del municipio, por lo que serán 10 las que cuenten con este sistema como lo son: Romero Vargas, La Resurrección, San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa, San Baltasar Tetela entre otras.

El funcionario municipal destacó que esto además de ser parte de una reingeniería digital, también, es parte de un reforzamiento en la seguridad del municipio.

Otro de los beneficios que se alcanzará con este sistema de cámaras, es que se pueden atender de manera inmediata emergencias de inundaciones en estos lugares, que por su ubicación se encuentran en riesgo cada temporada de lluvias.

El director del CERI aseveró que a más tardar en 60 días estarán terminando de colocar estos nuevos equipos para que de manera inmediata inicien su operación.