La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado propuso reformas la Ley de Vivienda para facilitar a los jóvenes recién incorporados al mercado laboral, el acceso a créditos inmobiliarios.

En entrevista, el senador Ricardo Pacheco, señaló que los jóvenes  que trabajan se enfrentan a la imposibilidad de adquirir una vivienda porque no tienen la antigüedad laboral requerida para acceder a créditos ni los ahorros suficientes para comprar una.

Sostuvo que la Población Económicamente Activa ha crecido 1.9 por ciento en promedio anual, mientras el ingreso por habitante activo prácticamente se mantuvo en los mismos niveles desde hace 10 años.

“Se ha estrechado aún más la brecha de oportunidades para que este sector cuente con facilidades para obtener una vivienda digna y decorosa, como lo establece la Constitución”, aseveró.

La iniciativa de reformas a la Ley de Vivienda fue turnada a las comisiones de Vivienda y de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores, para su análisis y dictamen.