Francisco Sánchez González, (a) “Pancho el Mocho”, ex comandante primero de los Servicios Especiales de Investigación (SEI) y después de la Policía Judicial del Estado (PJE), fue ejecutado de al menos tres impactos de arma de fuego cuando llegaba al Bar Siberia, de su propiedad, para recoger la cuenta de la noche, en la agresión armada hubo un lesionado, José Luis Ayala Ortiz, quien fue hospitalizado de urgencia.

Los hechos violentos ocurrieron después de las 9 horas del martes 14 de junio, en la 12 Oriente y 12 Norte, frente al mercado Garibaldi, informó el procurador General de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourguet, quien con el director de la Policía Ministerial del Estado, Juan Luis Galán Ruiz, llegaron al lugar de los hechos y coordinaron las investigaciones.

Carrancá Bourguet señaló que la muerte de Sánchez González, fue como consecuencia de un ajuste de cuentas, dejo entre ver que el ahora occiso había salido recientemente del Penal de San Miguel, donde enfrentó cargos por delitos que se dijo iban a ser investigados, más tarde se supo que eran delitos federales y que Francisco Sánchez González, había sido exonerado, tras ganar un amparo federal a la sentencia que le había sido impuesta por un Juez de Distrito.

Sobre el crimen de Francisco Sánchez González, se dijo que el ex comandante llegó acompañado de otra persona para recoger el dinero de las cuentas de dos negocios de bar que tenía sobre la 12 Oriente, que al bajar de un vehículo, al parecer de alquiler, le salieron al paso cuatro sujetos que sin más comenzaron a dispararle por lo que la víctima trato de refugiarse en el cubo de un zaguán, que se utilizada como salida de uno de sus bares, cuando fue alcanzado de un balazo por la espalda.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Ministerial del Estado (         PME), así como la Policía Municipal Preventiva, quienes tuvieron conocimiento que los asesinos habían escapado en un vehículo Chevy de color rojo, mismo que fue abandonado en la 20 Oriente y 18 Norte, del Barrio de los Remedios.

La unidad en cuestión fue robada mediante asalto en el Estado de Morelos, el pasado 7 de junio, de acuerdo a los primeros reportes de la investigación.

En el lugar del crimen también estuvieron presentes peritos de la Dirección de Servicios Periciales, quienes recogieron cartuchos percutidos de armas de las que no se reveló el calibre, además de otras pistas que pudieran haber dejado los sicarios.

 

Tenía un mes de haber salido de prisión

Francisco Sánchez González tenía un mes de haber salido de prisión, el 2 de febrero del 2009, fue detenido en el interior de su negocio —Bar Siberia— en posesión de 140 grapas de cocaína, otras tres bolsas de la misma droga suficientes para preparar 150 dosis, cuatro lajas de cocaína en piedra o crack, equivalente a otras 160 “grapas”, además de un arma de fuego, dinero en efectivo.

Recientemente había obtenido su libertad al ganar un amparo a un Juez de Distrito y actualmente trabajaba en sus dos bares.

Sánchez González fue padre de Francisco Sánchez Vidal (a) “el Coyote”, ex agente de la desaparecida Policía Judicial del Estado (PJE), quien el 16 de Mayo de. 2006, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), acusado por los homicidios de Jorge Aristarco Ruiz Osorio y de Juan Ivan Guzmán Camacho, el primero de ellos comerciante en telefonía celular y el segundo su empleado, en el negocio ubicado en Boulevard Norte 6201 letra B, de la colonia 20 de Noviembre.

El ex servidor público también gano un amparo a la PGJ y quedó en libertad, luego el 25 de Noviembre del 2006, Francisco Sánchez Vidal, fue ejecutado de dos disparos, uno en el pómulo derecho y el segundo en la nuca, por uno de dos sujetos que tocaron a la puerta de su casa, en la zona sur de la ciudad, para ofrecerle pintar su casa.
En ambas ejecuciones se maneja “ajuste de cuentas”, entre mafias rivales.