La necesidad de cubrir de manera emergente a la portería de la Selección Mexicana de futbol en la Copa Oro 2011 no fue algo fácil para Alfredo Talavera, sin embargo la efectividad que ha mostrado el equipo en la delantera ha sido fundamental para adquirir mayor confianza.

Durante los primeros tres encuentros de este certamen, el cuadro tricolor ha destacado de medio campo al frente con 14 goles a favor y solo ha recibido uno, tras vencer 5-0 a El Salvador y a Cuba, así como 4-1 a Costa Rica.

“Cuando tienes un equipo adelante que tiene esa agresividad, esa dinámica y sobre todo esa contundencia, da tranquilidad a los defensas, al portero, a toda la gente, al cuerpo técnico cuando se muestra esa actitud adelante”, dijo.

“Tala” explicó que la holgura de los resultados hace pensar que han sido duelos sencillos los que ha enfrentado México, algo que se ve así gracias a sus buenas actuaciones.

“El equipo lo hace ver fácil por esa misma mística que tiene, la filosofía de tener la pelota, de ser agresivo, meter las pelotas cuando se debe y eso nos deja muy tranquilos”, agregó.

El guardameta externó su confianza en que serán capaces de continuar con este nivel de juego en todas sus líneas, ya que están por enfrentar los partidos más determinantes de la Copa Oro.

“Viene lo mejor y hay que estar concentrados. Este equipo tiene la pelota, es agresivo, ha llegado, se ha dado la contundencia, esperemos que se repita”.

Finalmente, reiteró que la Selección Mexicana con todo y los problemas que ha tenido en este torneo está comprometida para refrendar el título de la competencia.  

“Así debe de ser, la obligación de ganarla por la calidad, por el futbol que se muestra y esa es la meta”.