Más de 200 mil personas se congregaron hoy en las calles del centro de esta ciudad, para observar el desfile en honor del equipo de los Mavericks de Dallas, que el pasado domingo obtuvo el campeonato de la Liga Nacional de Basquetbol.

Los miles de fanáticos se aglutinaron en las calles para ver pasar frente así a los jugadores, encabezados por la estrella de los Mavericks, Dirk Nowitzki, quien abordo de un automóvil convertible saludó a la afición sin dejar de cantar “We are the Champions” (Somos los Campeones), el éxito del grupo musical Queen.

Es uno de los momentos más orgullosos de mi vida”, dijo el jugador de origen alemán.

A pesar del calor de hasta 38 grados centígrados, los aficionados honraron felices a su equipo, que por primera vez desde su fundación hace 31 años logra obtener el campeonato de la NBA, tras vencer el pasado domingo a Miami.

La Plaza de la Victoria, en las afueras del Centro American Airlines, la arena deportiva que sirve de casa a los Mavericks, estaba repleta horas antes de que culminara ahí el desfile, que se inició unas 10 cuadras más al sur en el Centro de Convenciones de Dallas.

Unas 20 mil personas pudieron ingresar al interior del American Airlines Center, para concluir ahí la celebración con emotivos momentos al presentarse los jugadores y confesar sus sentimientos por el triunfo.

El propietario del equipo, Mike Cuban, desfiló portando el trofeo de campeones de la NBA. “Esto es tremendo”, dijo Cuban, quien se ofreció a pagar los costos que implicó para la ciudad el emplear a cientos de policías en el control de la multitud.

La policía reportó que no se registraron alteraciones al orden, con excepción de una pelea en la que se realizaron tres arrestos.

Nueve personas debieron ser trasladadas al Hospital Parkland Memorial para que recibieran tratamiento por deshidratación, tras caer desmayadas por los efectos del calor.

Notimex