Bajo la figura de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) que promueve el gobierno de Puebla, empresarios procedentes de España y Canadá mostraron interés en invertir en el estado por un monto de 600 millones de euros, además de consolidar planes de expansión empresarial en sectores: automotriz, autopartes, energía eólica.

Así lo declaró el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, tras su regreso de su gira de trabajo por España y Canadá, donde participó en el evento “Business2Business Foro 2011”.

El funcionario estatal aseguró inversiones por empresas extranjeras interesadas en que Puebla forme parte de sus planes de expansión, sin embargo, dijo que continuarán trabajando en las negociaciones que podrían concretarse a inicios del próximo año.

Adelantó que como resultado de las primeras negociaciones, el gobernador Rafael Moreno Valle, podría anunciar este mes tres nuevas inversiones en la ciudad de Puebla y Ciudad Serdán, procedentes de Singapur, Alemania y México-Suiza, con la empresa Join Venture.

En su visita a España, el titular de la Secotrade convino con tres empresas, planes de inversión a través del esquema Proyectos para la Prestación de Servicios, modelo que les resultó favorable de acuerdo a su interés por consolidar presencia en el mercado mexicano.