El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, negó que haya desairado al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, o al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, al negarse a sostener un debate.

Entrevistado luego de participar en una reunión de la Comisión de Hacienda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), consideró que “hay tiempos para los debates que no son ahora".

Sobre el operativo nacional de seguridad Conago-1, Peña Nieto consideró necesaria una mayor definición en las estrategias y que se ponga atención especial a las zonas de mayor violencia, aunque aclaró que cada estado tiene sus propios resultados.

Adelantó que en los próximos días se llevará a cabo un encuentro en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, que "espero nos permita entrar en una mayor definición en las estrategias que hasta ahora se han seguido y que haga mucho más efectiva toda la operación que tengan todos los órdenes de gobierno", dijo.

Consideró que el operativo está arrojando resultados. “Sin duda es parte de una operación cotidiana que tienen las propias entidades, pero creo que tiene un impacto mayor como se ha podido apreciar por los resultados”.

En este contexto, expuso que los estados tienen resultados propios de los operativos que de manera regular y ordinaria llevan a cabo, “pero cuando se hace todo un operativo compartido de todos los estados, pues evidentemente también arroja resultados positivos".
Notimex