Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) liberaron a 17 personas al parecer secuestradas, 13 hombres y cuatro mujeres, y abatió a dos presuntos delincuentes luego de repeler una agresión en Matamoros, Tamaulipas.

La Sedena informó en este marco que una persona presuntamente ultimada por la delincuencia organizada fue encontrada en un vehículo, pero no corresponde al perfil de Heriberto Lazcano “el Lazca”, líder de Los Zetas, como se difundió este viernes.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que la agresión de miembros de la delincuencia organizada a los militares ocurrió en la colonia Pedro Moreno.

Ante ello los elementos castrenses repelieron la agresión y abatieron a dos presuntos integrantes de la delincuencia organizada, a quienes aseguraron cuatro armas largas, dos cortas, 15 cargadores, mil cartuchos de diversos calibres y un vehículo blindado.

Precisó que, “al concluir la acción armada, el personal castrense realizó una inspección al mencionado vehículo, localizando en su interior el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, presuntamente ultimado por la delincuencia organizada".

Cabe señalar que los perfiles fisonómicos de los fallecidos permiten afirmar que Heriberto Lazcano, líder de la organización criminal de Los Zetas, no se encuentra entre ellos, como originalmente fue informado por un medio de comunicación extranjero”, apuntó.

La Sedena agregó en un comunicado que al continuar los reconocimientos en el área del incidente fue detectado un inmueble de donde provenían gritos de auxilio. Ahí se realizó una inspección y se encontraron a las 17 personas presuntamente privadas de su libertad.

Los cuerpos de los occisos y lo asegurado fueron puesto a disposición de las autoridades correspondientes, y las 17 personas liberadas presentadas ante dichas instancias, agregó.
Notimex