En Tulcingo del Valle, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a Miguel Martínez Santos y Pedro Flores Romero, quienes tripulaban un vehículo Volkswagen Jetta, robado mediante la violencia en el Distrito Federal y que se amparaba con un permiso para circular falso expedido en el Estado de Guerrero.

Los dos sujetos de marras al verse descubiertos dijeron que se dedican al robo de vehículos mediante asalto, luego los trasladan al Estado de Guerrero, que las unidades se las entregan al jefe de la banda Carlos Martínez (a) “la pájara”, y que por cada unidad les paga de 2 mil 500 a 3 mil pesos, agregando que hasta el momento se ha robado tres unidades automotores.

El parte de la uniformada indica que Miguel de 32 años de edad y Pedro de 22, circulaban a bordo del Jetta, de color rojo, modelo 2009, con permiso de circulación provisional falso, por lo que les indicaron que se detuviera y al revisar la unidad resultó con reporte de robo en el Distrito Federal.

Los sospechosos fueron presentados a disposición del Ministerio Público de Robo de Vehículos para que continúen con las investigaciones correspondientes.

De la detención de los dos sujetos y del aseguramiento del vehículo la Procuraduría General de Justicia (PGJ), envió informes a su similar en el Distrito Federal para que se continúe con las investigaciones correspondientes.

Se dijo que el caso podría ser turnado a la capital del país, luego de que el delito de robo de vehículo no ocurrió en territorio poblano.