Otro caso más de “narcomenudeo” al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel fue puesto al descubierto por personal de seguridad y custodia. En el área de talleres fue descubierto un interno en posesión de cinco carrujos de marihuana, por lo que fue remitido a disposición del Ministerio Público de la Federación para que se inicie nueva investigación en su contra.

El mismo miércoles la delegación estatal Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que consignó al juzgado Primero de Distrito a Daniel Mohedano Bautista, como presunto responsable de un delito contra la salud, en su modalidad de posesión del estupefaciente denominado marihuana.

Sobre el caso, radicado en el expediente AP/PGR/PUE/PUE-I/537/2011, los custodios realizaban su vigilancia por el área de talleres y se percataron que uno de los internos se puso demasiado nervioso, por lo que procedieron a su registro y le encontraron la droga que presuntamente vendía a los viciosos del centro penitenciario.

Daniel no pudo justificar la presencia de la droga, por lo que fue segregado y después presentado ante las autoridades ministeriales federales para que realicen las investigaciones correspondientes; más tarde notificaron al detenido que le iniciarían otro proceso penal, sólo que ahora federal.

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado cómo el interno ingresó la droga sin ser detectada en el área de aduanas.