El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitó a sus simpatizantes a participar en una rifa, cuyo premio es una cena con él, a fin de obtener recursos para su campaña de reelección.

En un correo electrónico firmado por el mismo mandatario, se invita a sus simpatizantes a participar hasta el próximo 30 de junio en el sorteo, para el que deberán de realizar una aportación mínima de cinco dólares.

Los requisitos para participar en la rifa son ser un ciudadano estadunidense o residente permanente legal en cualquiera de los 50 estados o el distrito de Columbia, así como tener al menos 18 años de edad.

Los cuatro ganadores de la rifa recibirán cada uno un paquete de premios con un valor de mil 75 dólares, que consiste en un viaje de ida y vuelta a un sitio no señalado en Estados Unidos, alojamiento en hotel y cena con el presidente Obama en una fecha por determinar.

La campaña ha empezado a ser promovida también por el vicepresidente Joe Biden, quien está enviando correos electrónicos para invitar a la rifa.

El presidente y yo tenemos una rutina, que es almorzar juntos casi todos los viernes, pero todo lo que consigo es el almuerzo. Usted podría ser uno de los cuatro seguidores a cenar pronto con él”, señala Biden en su correo electrónico.

Sentarse para una comida con el presidente de Estados Unidos, sin cámaras de televisión o una gran multitud, es algo que sólo unas pocas personas alguna vez llegan a realizar. Usted no va a querer perder esta oportunidad. Le deseo suerte”, agrega Biden.

La campaña de Obama, con sede en Chicago, también está anunciando por internet el lanzamiento de su tienda en línea, donde se pueden adquirir camisetas en 30 dólares, calcomanías, carteles, tazas, botellas de agua y diversos objetos con el logotipo “Campaña 2012”.

Contar con una camiseta o calcomanía de 2008 -cuando se lanzó por primera vez- “es una fuente de orgullo”, pero “conseguir un material de 2012 permite mostrar su determinación de apoyar todo el trabajo que hemos empezado juntos”, afirma el mandatario.
NTX/FIR/FHB/