Por tercera ocasión consecutiva y tal como se esperaba, las selecciones de México y Estados Unidos se encargarán de definir al “gigante” de la Concacaf, cuando midan fuerzas en la final que definirá al campeón de la Copa Oro 2011.

El estadio Rose Bowl, será el escenario donde estos dos viejos conocidos se verán las caras a las 18:00 hora local (20:00 del centro de México).

La escuadra que dirige José Manuel de la Torre, llega a este duelo con un desempeño que ha venido de más a menos, ya que luego de superar la primera fase sin problema alguno, con tres victorias en fila y 14 goles a favor, pero a partir de la segunda fase, se le ha complicado de más.

En cuartos de final tuvo que venir de atrás para vencer a Guatemala y en semifinales, fue hasta los tiempos extra en los que pudo superar a Honduras y llegar a estas instancias.

Además de todo esto, sufrieron la baja de los jugadores que dieron positivo en un control antidopaje y aunque ya sustituyeron a tres, es evidente que este desgaste, así como los golpes de los rivales, les están cobrando fractura con algunos de sus jugadores.

Tales son los casos de Andrés Guardado y Carlos Salcido, quienes salieron con golpes en el duelo ante los “catrachos” y su participación está en veremos, que en caso de concretarse, serían bajas muy sensibles.

El técnico José Manuel de la Torre está consciente de la importancia de ganar este partido, no sólo por el rival, sino por todo lo que eso conlleva, incluído el boleto a la Copa Confederaciones Brasil 2014.

A su vez, el conjunto norteamericano ha sido muy irregular en esta competencia, pues en la primera fase cayeron con Panamá, traspié del cual pudieron levantarse para cobrar revancha en semifinales y hacer buenos los pronósticos.

El conjunto que comanda Bob Bradley, sin embargo, también ha logrado llegar a este duelo, en el que no hay favorito, con el objetivo de tomar revancha de ese 5-0, que el Tri le endilgó hace dos años.

Cinco han sido las ocasiones en que estos cuadros se han visto en Copa Oro, con saldo de dos victorias para el cuadro de las “barras y las estrellas” y tres para el Tri. Cuatro de ellas han sido en penales, con ventaja para el cuadro mexicano, con tres triunfos. Notimex