Mariano Ramos Romero, de 74 años de edad, fue hallado muerto en el interior de su domicilio, en Boulevard Xonacatepec 10 mil 623, de la colonia Guadalupe Xonacatepec, cuando ya tendría entre 15 y 20 días de haber sufrido un infarto al corazón, como vivía solo nadie pudo prestarle auxilio, reportó la Agencia del Ministerio Público de Homicidios.

Mariano fue encontrado por uno de sus sobrinos, este lo fue a visitar y pese a que tocaba la puerta nadie atendía, además comenzó a percibir un olor fétido y los vecinos de su tío le dijeron que tenían días de no verlo y que estaban alarmados por el hedor.

El sobrino se comunicó al Ceri (Centro de Atención y Respuestas) y estos enviaron a paramédicos del 066, pero no pudieron entrar, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de la Dirección de Bomberos, quienes forzaron la puerta, hallando los restos de Mariano Ramos.

El hombre de 74 años de edad, estaba tendido en el piso de la sala de su casa, no había huellas de violencia. El cuerpo de este hombre, que ya se encontraba en avanzado estado de putrefacción fue trasladado a las instalaciones del Semefo (Servicio Médico Forense), para que el médico legista de guardia se hiciera cargo de la practica de la necropcia, reportando que las causas de la muerte de Mariano fue por un infarto masivo al miocardio.

El agente del Ministerio Público de Homicidios acudió al lugar de los hechos, para iniciar las primeras investigaciones, mismas que fueron radicadas en la Constancia de Hechos 256/2011/AEH.
Los familiares del occiso dijeron que este vivía solo, que no tenía más enfermedad que dolor de rodillas, sin embargo un infarto le quito la vida