Este día, la secretaría de Gobernación Municipal inició con el programa piloto de reordenamiento de Franeleros de las zonas de la Avenida Juárez y el Paseo Bravo con la intención de terminar con los abusos en contra de ciudadanos por el apar4tado de lugares en la vía pública.

A partir de hoy, 50 denominados “Viene,Viene” ya se encuentran integrados a un padrón establecido por el ayuntamiento y así9 tenerlos plenamente identificados y procesder con sanciones en caso de denuncias ciudadanas.

Además, el programa contempla la entrega de distintivos, credencialización y portación de chalecos con el fin de regular esta actividad de manera preventiva.

Al respecto, el titular del área, Pablo Montiel Solana destacó que a partir de este momento los Franeleros están obligados a desempeñar sus funciones con transparencia y con la advertencia de que queda estrictamente prohibido condicionar cobros a los ciudadanos.

En consecuencia, el funcionario municipal aseveró que quien no cumpla con las condiciones establecidas, se procederá legalmente con sanciones administrativas y hasta la remisión al Juzgado Calificador para aplicar las sanciones correspondientes.

Cabe destacar, que adicionalmente se entregaron 5 mil bolantes a ciudadanos que circulaban por la zona con la leyenda: “SIN cuotas, tarifas y apartado de lugares”, en donde se incluyen los teléfonos de la dependencia para las quejas de los ciudadanos.