La Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó, de acuerdo a modelos de pronósticos, lluvias con valores localmente fuertes, por lo que exhortó a la población a permanecer atentos a las instrucciones de la Secretaría de Protección Civil.

Señaló que la Onda Tropical número cuatro, localizada en el Golfo de México, se aproxima a litoral veracruzano, además de que sobre la sonda de Campeche se observa un sistema de baja presión con una probabilidad del 50 por ciento de evolucionar en ciclón tropical.

En este sentido, la dependencia federal puntualizó que durante el transcurso de hoy la Onda Tropical sea absorbida por el canal de baja presión, lo que tendrá influencia para un mejor desarrollo conforme circule paralelamente por el litoral de la entidad.

El jefe del Departamento de Hidrometeorología de la Cuenca Golfo-Centro de la Conagua, José Llanos Arias, dijo que durante las primeras horas del jueves, este sistema de baja presión se aproximará en algún punto ubicado entre el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas, situación que mantendrá el potencial de lluvias.

“Las precipitaciones podría registrar valores de 10 a 30 milímetros con puntuales superiores a 70 milímetros en la zona norte, en tanto que en el resto serían de 10 a 30 milímetros con puntuales superiores a los 50 a 70 milímetros”, expresó.

En tanto, en zonas costeras, el viento componente del norte se intensificará a partir de hoy, con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora y algunas rachas de 45 kilómetros por hora.