Primero la propuesta del partido y luego las definiciones de candidaturas, señaló el dirigente priista, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien ha sostenido encuentros partidistas con distintos cuadros del tricolor como Javier López Zavala.

Por tal motivo, el PRI rumbo al 2012 se abre a la sociedad a través de una serie de foros organizados por la Fundación Colosio para articular la plataforma priista del siguiente año.

El dirigente estatal del tricolor, Juan Carlos Lastiri Quirós, anunció que el expartidazo a través de la Fundación Colosio definirá la plataforma del tricolor.

La Fundación realizará este fin de semana el encuentro denominado “Programa para México” con el propósito de que su partido cuente con una sólida plataforma electoral para encarar la contienda del año próximo.

Este 30 de junio en el Hotel Best Western iniciará el “Programa para México” con la participación de los priistas Marco Antonio Bernal Gutiérrez, dirigente nacional de la Fundación Colosio y Guillermo Deloya; proyecto al que el PRI ha convocado a un mosaico de actores sociales: empresarios, líderes sindicales, amas de casa, simpatizantes y militantes del tricolor para que por medio de sus opiniones se construya la plataforma electoral del PRI.

Los temas que abordará en este encuentro serán: “Gobernabilidad democrática y un estado social de derecho; por una economía competitiva y promotora del desarrollo; por un compromiso con la calidad de vida y equidad; por una política ambiental sustentable y por una política exterior con rumbo.”

El líder de los priistas poblanos señaló que con estas reuniones se irá construyendo lo que será la plataforma electoral que suscribirá el Revolucionario Institucional para competir en las elecciones de 2012.

Juan Carlos Lastiri subrayó la confianza en la construcción de una plataforma política de su partido que refleje verdaderamente el sentir de la sociedad.

“Es una propuesta para la planificación del rumbo del país iniciando un análisis amplio con la inclusión de todos las fuerzas políticas para generar una propuesta definida, dialogada y consensuada por todos los sectores.”

Asimismo, Juan Carlos Lastiri Quirós afirmó que para el PRI, más allá de la postulación de candidatos, el factor más relevante en este momento es crear la propuesta que el partido habrá de ofrecer a los ciudadanos del país para corregir su rumbo y coadyuvar a solucionar los graves problemas que afectan a la población.

Lastiri dijo que para el PRI poblano es muy importante, que esta serie de consultas inicien en el estado de Puebla, y dijo que el “Programa para México”, es una propuesta para la planificación del rumbo del país, iniciando un análisis amplio con la inclusión de todas las fuerzas políticas para generar una propuesta definida, dialogada y consensuada por todos los sectores y la sociedad Mexicana en general.

El líder del tricolor en Puebla afirmó que se realizará con un análisis profundo de las principales problemáticas nacionales a través de foros de consulta en toda la República para concluir en un Gran Foro Nacional.

La agenda
Por una gobernabilidad democrática y un estado social de derecho, el PRI propone renovar las instituciones políticas nacionales y las reglas del juego en función de la demanda ciudadana, la pluralidad política y la diversidad de México.

Por una economía competitiva y promotora del desarrollo, la propuesta es una reforma hacendaria que reoriente el gasto y el pacto federal hacendario y una reforma laboral que dé a los trabajadores empleos de calidad y bien remunerados.

Por un compromiso con la calidad de vida y la equidad, proponemos una revisión de la política social del país, con un enfoque en las capacidades productivas y capaces de hacer frente al problema de la pobreza.

Por una política ambiental sustentable, se requiere revisión a fondo de leyes ambientales y otorgamiento de estímulos fiscales, que permitan la inversión en tecnologías limpias y abatan la contaminación ambiental.

Por una política exterior con rumbo, es preciso influir en la agenda de temas globales con relevancia para el país como los temas del combate al crimen organizado, comercio de armas, comercialización y medio ambiente entre otros.

Los encuentros
El dirigente del tricolor aceptó que sostiene encuentros con todos los militantes de su partido aunque señaló que falta tiempo para la definición de las candidaturas del expartidazo en el 2012, decisión, aclaró que estará en manos del Comité Ejecutivo Nacional priista.