Las dos Casa del Abue en Huaquechula serán generadoras de frutas y verduras, gracias a la implementación de un invernadero para sembrar diferentes especies, además de la crianza de gallinas. Estos proyectos productivos estarán a cargo de las personas de la tercera edad.

La presidente del DIF municipal, Paola Uroza Rojas, indicó que este proyecto estará a cargo de los abuelitos, quienes cultivarán y producirán sus alimentos.

Las Casas del Abue de Huaquechula se convertirán en espacios indispensables para el gobierno municipal, ya que serán funcionales en todos los aspectos logrando beneficios que puedan perdurar por años y que se herede a la siguiente administración, como a los futuros beneficiarios.”

Por su parte, el alcalde Raúl Marín Espinoza señaló que hacía falta optimizar los servicios a la tercera edad en cuanto al traslado y mejores instalaciones, excelente trato y métodos de convivencia a través de los que ellos mismos notaran benéficos para su vida diaria.

Entre las atenciones que los abuelitos reciben en las Casas del Abue se encuentran: terapias fisiológicas, alimentación, cursos de manualidades y actividades recreativas.

Resaltó que con los servicios que les ofrecen a los abuelitos en la entidad, el DIF de Huaquechula se coloca entre los primeros lugares de atención y cobertura de necesidades a la población vulnerable.