El presidente del parque industrial Tehuacán-Miahuatlán, Sergio Patjane Ceja, dio a conocer los avances en cuanto a infraestructura y el crecimiento económico de las empresas que forman parte de esta asociación, como la generación de empleos.

Mencionó que son 51 empresas comprometidas, y dijo que hay siete nuevos inversionistas con los que se pretende hacer crecer aún más la economía de Tehuacán y la región.

Además, aseguró que son 168 los empleos conservados y 230 los que se han generado, por lo que para finales del 2011 se estima que sean 50 por ciento más que los actuales.

Respecto a la infraestructura, mencionó que la carpeta asfáltica fue uno de los logros obtenidos en los primeros meses del año, “este rubro es importante para atraer la inversión a la región, lo que se ha logrado gracias a las aportaciones de los socios”.

Sobre la escrituración de los terrenos, dijo que el proceso ha sido lento, a pesar de que se ha solicitado que se le dé más agilidad a esta gestión; aunado a ello dio a conocer algunas cifras relacionadas con la inversión que han realizado los tres gobiernos.

Han sido 4 millones 471 mil 548 pesos los que ha aportado la federación, un millón el gobierno estatal y 3 millones el ayuntamiento municipal, lo cual demuestra el poco apoyo por parte del estado aunque cabe hacer mención que dichas cantidades corresponden a las anteriores administraciones”.