Con el objetivo de garantizar la transparencia en la contratación, adquisición, arrendamientos y servicios entre las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, el gobierno estatal creó el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Tlaxcala, informó el titular de la Oficialía Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández.

El funcionario destacó que con esta medida se cumple uno de los compromisos que el gobernador Mariano González Zarur estableció con la sociedad tlaxcalteca para mejorar el marco normativo, transparentar el ejercicio de los recursos públicos, simplificar y modernizar la administración pública.

Velasco Hernández reiteró que con este acuerdo se eliminará la discrecionalidad, la arbitrariedad y la corrupción, así como la racionalidad de la organización administrativa, la cual requiere fomentar acciones que simplifiquen los sistemas y procedimientos en los trámites del ejercicio del gasto autorizado.

De esta forma, los presupuestos tendrán una aplicación ágil y oportuna con el objeto de consolidar una cultura de modernización y eficiencia de la función pública, objetivos fundamentales del Ejecutivo del Estado que forman parte del Plan Estatal de Desarrollo.

El funcionario precisó que el Decreto que constituyó el anterior Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Tlaxcala, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado en fecha cuatro de agosto de dos mil cinco, nunca contó con un Reglamento Interno, como lo ordenaba el artículo segundo transitorio.

Finalmente, Velasco Hernández indicó que el Comité funcionará con base en los planes y programas aprobados por el Ejecutivo estatal, además considerará las necesidades y lineamientos de desarrollo económico y social de Tlaxcala.