A efecto de ampliar la atención a los jóvenes mediante acciones coordinadas de mayor alcance, la directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Liliana Ramírez Díaz, y el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Ángelo Gutiérrez, firmaron un convenio de colaboración ante la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, quien fungió como testigo de honor.

Como resultado de este convenio, 460 instructores comunitarios iniciarán actividades en diversos municipios y comunidades del estado en el mes de septiembre, para organizar pláticas con temas de relevancia, e influir positivamente en el desarrollo de los jóvenes y adolescentes, que representan hasta el 34 por ciento de la población de Tlaxcala.

Durante la firma de este convenio, Ramírez Díaz subrayó que la intención es que los instructores del Conafe acerquen información y diserten sobre temas de adicciones, embarazos no deseados, sexualidad, violencia en el noviazgo, violencia intrafamiliar y comunicación con los padres.

En lo que se refiere a la parte pedagógica, detalló que está en marcha el taller de  bebés virtuales para crear conciencia sobre los embarazos no deseados y conocer de manera más vivencial la responsabilidad de tener un hijo a edad temprana.

A estas actividades se suma la entrega de la tarjeta “Poder Joven”, que tiene como objetivo que todos los jóvenes tengan acceso a descuentos y diversos beneficios  de la tenencia del plástico.

Aseveró que otro de los propósitos es que los instructores den a conocer los concursos, actividades, apoyos y herramientas con las que cuenta el ITJ.

Refirió que con estas actividades, tanto el ITJ como el Conafe fortalecen las acciones para mejorar la calidad de vida de este sector de la población, pues el trabajo coordinado permite potenciar los beneficios y resultados, como ha instruido el gobernador Mariano González Zarur.

Al evento, desarrollado en el parque de la juventud, asistió además el diputado Gregorio Cervantes Díaz; Edgar Salgado Castañeda, Coordinador del Programa de Desarrollo Urbano de Oportunidades; Ismael Nava Lumbreras, Secretario Académico de la Universidad Tecnología de Tlaxcala (UTT) y José Alejandro García Vallejo, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tlaxcala.