La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, llegó hoy a España de visita oficial, durante la cual se reunirá con autoridades del gobierno, del Estado y de la política española.

En un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la jefa de la diplomacia estadunidense llegó a la base militar de Torrejón de Ardoz en Madrid, donde fue recibida por el embajador estadunidense en España, Alan Salomont.

Por parte del gobierno español acudió el responsable de América del Norte, Asia y Pacífico de la cancillería española, Luis Felipe Fernández, y el introductor de embajadores de la misma dependencia, José María Rodríguez.

Clinton mantendrá una agenda privada este viernes, pero mañana se reunirá con la ministra española de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, en el Palacio de Viana de esta capital.

Luego será recibida en el Palacio de la Zarzuela por el rey Juan Carlos de España, y después en el Palacio de la Moncloa se entrevistará con el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Las actividades de Clinton se cierran con una entrevista con el presidente del opositor Partido Popular (PP), Mariano Rajoy.

Algunos de los temas que abordará la secretaria estadunidense en su visita a España serán la guerra de Afganistán, la intervención en Libia, las revueltas árabes y el conflicto de Medio Oriente.

NTX/CMP/SRA/TIEMPO09