El Príncipe Alberto II de Mónaco contrajo hoy matrimonio civil con la sudafricana Charlene Wittstock en una ceremonia protocolaria en Mónaco, sur, previo a la boda religiosa que tendrá lugar mañana sábado.

De acuerdo a medios locales, el matrimonio civil tuvo lugar en el salón del trono del palacio del Principado ante un pequeño grupo de alrededor de 90 invitados, próximos a los novios y algunas personalidades.

Entre los asistentes estuvieron las hermanas de Alberto II, Carolina y Estefanía, miembros del gobierno monegasco, el arzobispo del Principado y varios embajadores.

El príncipe eligió como testigo a su primo Christopher Levine mientras que la novia seleccionó como testigo a una prima del príncipe Alberto, Donatella Knecht de Massy, precisaron las fuentes.

Durante el acto legal, que fue encabezado por el presidente del Consejo de Estado monegasco, Philippe Narmino, Charlene Wittstock dio el sí al príncipe Alberto, precisaron las fuentes.

Usted se casa con un príncipe pero también con un país”, declaró el maestro de ceremonia durante un breve discurso. La antigua nadadora sudafricana, de 33 años de edad, veinte menos que el príncipe, oficialmente su esposo desde el día de hoy, dio el sí en primer lugar, según lo estipulado en la ceremonia.

La pareja salió a un balcón del palacio a saludar a los ciudadanos que se agolparon en torno al recinto al término del evento, que duró algo menos de veinte minutos, para seguirlo en unas pantallas gigantes allí instaladas.

Esta noche continuarán las celebraciones en el Principado en el marco de la boda con un concierto de música electrónica del artista francés Jean-Michel Jarre en el puerto de Mónaco. La víspera tuvo lugar un concierto del mítico grupo estadounidense “Eagles”.

Mañana se celebrará la boda religiosa que tendrá lugar en una plaza al aire libre del Palacio del Principado de la Costa Azul y que ha sido patrocinada por varias marcas comerciales.

La boda del dirigente monegasco es la primera de esta entidad que se celebra en Mónaco desde el enlace entre sus padres, Rainiero de Mónaco y la actriz estadunidense Grace Kelly en 1956.

El matrimonio ha estado rodeado de polémica luego de la publicación esta semana de una información por parte del semanario francés L’express según la cual la joven sudafricana habría planeado cancelar la boda la semana pasada, información desmentida oficialmente.

NTX/DDR/MGT/TIEMPO09