El defensa Héctor Reynoso sabe de la responsabilidad que recae sobre él al ser uno los refuerzos mayores de la Selección Mexicana en la Copa América 2011, pero es algo que no teme sino que lo motiva a guiar al equipo una actuación importante en el torneo.

“Sabemos de esa responsabilidad, de ese compromiso que tenemos, no me pesa, al contrario, me gusta, estoy contento por lo que estoy viviendo y disfrutando y ya estamos esperando que dé el lunes para poder afrontarlo”.

Afirmó que en el debut del Tri ante Chile en actividad del Grupo C “se verá a un equipo con hambre, personalidad y orden por supuesto para contrarrestar esa ofensiva fuerte que tiene Chile y ellos se preocuparán de la ofensiva que tenemos”.

“Creo que hay atrevimiento en esta selección, hay gente que es atrevida para jugar al frente y eso lo tenemos que demostrar en los 90 minutos”, agregó el capitán de Chivas de Guadalajara.

Asimismo todas las dudas y la poca confianza hacia el equipo mexicano integrado en su mayoría por jugadores Sub 22 es algo que Reynoso y sus demás compañeros toman como un plus para demostrar a una mayoría que están equivocados.

“Creo que por el hecho de que mucha gente que no cree tanto en esta selección es motivante de entrada y confío mucho en el trabajo y en la capacidad de todos estamos cerrando filas para que nada nos haga dudar y esa personalidad la tenemos que mostrar a partir del lunes”, expresó.

Héctor Reynoso, quien tuvo la oportunidad de ser seleccionado de última hora para la Copa Oro que disputó México en Estados Unidos ante la baja por dopaje de Francisco “Maza” Rodríguez y la lesión de Rafael Márquez negó que exista algún tipo de temor hacia la Selección de Chile, que llega con todas sus figuras.

“No (hay miedo) si me hubiera espantado no debería estar aquí, la verdad es que estoy motivado, sé de la capacidad que hay en la Selección Chilena pero también confío mucho en el equipo en el que estoy, en la Selección Mexicana”.

Consideró que el equipo tricolor debe trabajar en equipo durante los 90 minutos “lo hemos analizado, sabemos en que podemos hacerles daño y qué hacer para contrarrestar sus cosas fuertes”.  

Finalmente Reynoso destacó la importancia de que todo el plantel se sacrifica en tarea para resguardar la meta que defenderá Luis Michel, algo que será determinante para mantener el cero.

“Creo que hablando de lo defensivo los once debemos tener mucha disposición para hacer esto mucha comunicación aunque también tenemos gente ofensiva que preocupará a los rivales, tenemos jugadores desequilibrantes y eso lo aprovecharemos”, concluyó.