Protección Civil municipal continuará llevando a cabo recorridos y monitoreo constante del río Nexapa, a fin de poder actuar a tiempo en caso de que el nivel del agua rebase los niveles normales y ponga en riesgo a la población. Lo anterior ante las condiciones del clima que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) prevé para esta semana.

En días anteriores las aguas afectaron algunas viviendas en las colonias, La Joya, Santa Cecilia, Lázaro Cárdenas, así como en las juntas auxiliares de Raboso y Ayutla, donde únicamente se registraron pérdidas materiales, toda vez que en algunos puntos el nivel del agua alcanzó los sesenta centímetros.

El ayuntamiento habilitó el auditorio municipal para que funcionara como albergue y se atendiera a cerca de trescientas personas que lo requirieron.

Las fuertes precipitaciones pluviales registradas generaron la movilización de los elementos de Seguridad Pública y Vialidad municipal, quienes apoyaron con la notificación a la población para que se mantuviera alerta ante el incremento que presentaba el afluente del Nexapa.

Además se realizaron inspecciones en barrancas, cauces del río, canales de riego y acequias, los cuales llegan a generar afectaciones en el centro de la ciudad.

Por lo pronto, personal de Protección Civil continuará en contacto con la población que se encuentra asentada en las cercanías del cauce del río Nexapa, a fin de que se mantengan alertas y notifiquen cualquier aumento en el nivel del agua que pudiera ser indicio de riesgo.