Un nuevo enfrentamiento se registró este fin de semana en la zona del jardín de Analco, luego de un operativo realizado por inspectores de Vía Pública y elementos de la Policía Municipal.

Esto ocurrió el domingo cuando los inspectores retiraban siete puestos de la líder Teresa García que invadían la vía pública, tras haberse notificado en reiteradas ocasiones que esta era ilegal.

Poco antes de las 9:00 horas, algunos inspectores de Vía Pública llegaron al parque para continuar con los operativos en la zona y exhortar a los comerciantes que se ubiquen únicamente sobre la plancha del jardín.

Pero ante la negativa de algunos de los comerciantes, los inspectores se dieron a la tarea de retirarlos y quietarles parte de su mercancía, por lo que los integrantes de su misma organización las defendieron y terminaron a golpes con las autoridades, entre agresiones de unos diez comerciantes afiliados a la agrupación de las hermana Teresa y Lourdes García.

Tras el zafarrancho, 340 comerciantes de artesanías manifestaron su respaldo a las autoridades municipales que han implementado los operativos en el lugar para terminar con la anarquía, venta de “piratería” e invasión de calles que prevalece por algunos comerciantes en el lugar.

En rueda de prensa, Martha Blanco —una de las líderes de comerciantes— respaldó estas medidas del ayuntamiento para realizar un verdadero reordenamiento en el lugar y terminar con el coto de poder de Teresa García.

La líder y un centenar de vendedores de artesanías exigieron a las autoridades no dar marcha atrás en el reordenamiento, a pesar de los integrantes de la agrupación de Naturaleza Muerta del lugar, a quienes acusan de ser los principales responsables de la inestabilidad.