Los jugadores de la selección peruana denunciaron el robo de sus pertenencias en vísperas de su debut en la Copa América Argentina 2011 ante Uruguay.

El diario La Nación reportó que el hecho ocurrió en el hotel en donde el equipo se hospeda en la provincia de Mendoza, ubicada a mil kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Los futbolistas declararon ante la policía local que el robo se produjo en la mañana del domingo, mientras acudían a un entrenamiento con miras al partido que disputarán esta tarde en la provincia de San Juan y correspondiente al Grupo C, que comparten con México y Chile.

“Los jugadores advirtieron la situación apenas volvieron de la práctica y entre los más afectados se mostraron el volante Antonio González y el arquero Salomón Libman, a quien le habrían sustraído hasta los guantes con los que iba a atajar en el debut contra Uruguay”, señaló.

Pese al inconveniente, todo el plantel salió puntualmente del hotel para dirigirse a San Juan y preparar su esperada participación en una Copa América que está haciendo “sufrir” a los equipos grandes que no pueden ganar a pesar de ser los favoritos, como Argentina y Brasil.