De acuerdo con el 99.4 por ciento de las casillas computadas en la elección para gobernador en el Estado de México, Eruviel Avila Villegas, de la coalición Unidos por ti, lleva una ventaja de 40 puntos sobre su más cercano competidor.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) registra, con un corte a las 03:00 horas de hoy, el 99.4 por ciento de casillas capturas sin que se modifiquen las tendencias desde la media noche.

La Coalición Unidos Por Ti (PRI-PVEM-Nueva Alianza), Ávila Villegas, registra el 62.5 por ciento de votos a su favor.

El abanderado de la Coalición Unidos Podemos Más (PRD-PT-Convergencia), Alejandro Encinas, cuenta con el 21 por ciento, mientras que el panista, Luis Felipe Bravo Mena, registra el 12.4 por ciento.

Eruviel Ávila obtuvo el mayor número de votos en los 45 distritos de la entidad, mientras que el nivel de abstencionismo habría alcanzado el 56.5 por ciento.

Esta tarde, a las 17:00 horas, el Consejo General del IEEM reanudará su sesión permanente, la cual concluirá el próximo miércoles una vez que se realice el conteo definitivo de votos.