Los integrantes de la Selección Mexicana Sub 17 deberán cuidar la administración de tarjetas en el próximo encuentro ante Alemania de cara al partido del domingo en la cancha del Estadio Azteca, ya sea por la final de la Copa del Mundo México 2011 o el tercer lugar.

En ese sentido el goleador Carlos Fierro en el juego de cuartos de final ante Francia recibió una amarilla y de acumular otra ante Alemania tendría suspensión en automático de un partido, por lo cual se perdería el encuentro del próximo domingo.

Una probable suspensión afectaría sensiblemente al Tricolor en todas sus aspiraciones, porque los goles de Fierro han sido muy significativos. Su primero en el torneo fue ante los norcoreanos para empatar 1-1 en el triunfo por 3-1.

Luego se fue en blanco en la victoria por 2-1 contra Congo y volvió a festejar para un 2-0 parcial en la victoria por 3-2 frente al campeón europeo Holanda.

Apenas a los dos minutos aprovechó un tiro de esquina para rematar con la cabeza y hacer el primer tanto en la victoria sobre Panamá y ayer hizo gala de velocidad para superar a un defensa y luego fusilar con disparo por arriba a la derecha al arquero para el 2-1 ante Francia.

Otro “amenazado” por acumulación de dos tarjetas amarillas es el capitán Antonio Briseño, quien ha tenido un extraordinario torneo, como todos los tricolores.

También están con un cartón preventivo Francisco Flores, Kevin Escamilla y Marco Bueno. “Estamos manejando eso, hay varios que tienen amarilla y no queremos pasar con eso (de las suspensiones)”, dijo Carlos Guzmán.

Flores no jugó ante Francia por estar suspendido al haber acumulado dos tarjetas amarillas y en su lugar ingresó Luis Solorio, quien hizo un extraordinario trabajo en la defensiva.