La Asamblea General Ordinaria de la Federación Española de Futbol ha aprobado esta tarde el calendario de la próxima temporada de la Liga BBVA. La primera jornada, que se disputará el 20 y 21 de agosto, tendrá como enfrentamientos estrellas un Real Madrid-Athletic y un Betis-Sevilla. El Barcelona, por su parte, visitará al Málaga en La Rosaleda.

El sorteo, que ha comenzado poco antes de las 13.00 horas, ha sufrido un pequeño retraso por culpa de un problema informático justo cuando se estaba sorteando la primera jornada de Liga.

El Real Madrid- Barcelona de Liga se jugará el 11 de diciembre; y el partido de la segunda vuelta, el 22 abril. Para el primer partido ha surgido una complicación. El Mundial de clubes se juega en Japón del 8 al 18 de ese mes. El Barcelona debe participar en esa competición, por lo que el Clásico del 11 de diciembre podría ver alterada su fecha.

El partido de vuelta (22 de abril), curiosamente ha quedado enmarcado entre los dos partidos de las semifinales de la Liga de Campeones.

Los derbis madrileños entre Real Madrid y Atlético de Madrid se disputarán en la 14ª jornada (27 noviembre) en el Santiago Bernabéu y en la 33ª (11 de abril de 2012) en el Vicente Calderón.