A 100 días de que comiencen los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, arte y deporte ensamblaron anoche sus talentos para rendir homenaje a la música mexicana y a atletas nacionales, durante la Gran Gala Panamericana efectuada en el Complejo Acuático.

A las 21:00 horas clavadistas, equipos de nado sincronizado y nadadores brindaron una exhibición en dos de las tres albercas de este complejo acuático, al ritmo de la música y el juego de luces, mientras gigantes mostraron detalles del espectáculo.

Posteriormente el cantautor Reyli apareció en un escenario montado entre dos albercas olímpicas y abrió el espectáculo con “Al fin me armé de valor”, enseguida le entregaron, al igual que a todos los artistas que se presentaron anoche, la playera de los Juegos Panamericanos.

Los primeros homenajeados, con imágenes de su trayectoria en las pantallas de led gigantes, fueron los autores de la letra y música del tema “Amor, amor”: Ricardo López Méndez y Gabriel Ruiz, canción que fue interpretada por Belanova.

Entre los deportistas que fueron reconocidos esta noche por su trayectoria fueron Ernesto Canto, los taekwondoines Iridia Salazar y Víctor Estrada, el clavadista Fernando Platas.

Otro de los cantantes a quien se rindió tributo fue a Marco Antonio Solís, por lo que Ninel Conde, acompañada de cuatro bailarinas, cantó uno de los éxitos de “El Buki”.

También se recordó a Cuco Sánchez y uno de sus temas se escuchó en las educadas voces de Carlos Cuevas y Edith Márquez, ésta última también cantó un tema de Juan Gabriel como homenaje al cantautor mexicano.

Después de otro show acuático con nadadores mexicanos, que estuvieron acompañados por las tres mascotas de los Juegos Panamericanos y el paseo de las banderas de todos los países que competirán en la justa deportiva, Yuri deleitó a los presentes con sus éxitos.

También engalanaron esta velada Napoleón, Pablo Montero, Benny Ibarra y Lupita D'Alessio.

A la Gala Panamericana asistieron medios, funcionarios estatales y municipales, e invitados especiales.

Previo a este evento, al son del mariachi fue presentada la Antorcha que portará el fuego de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en el municipio de Amatitán.

En ese municipio se presentó el novedoso recipiente de la llama Panamericana y que fue creado bajo el concepto del agave azul, planta de la que se obtiene el Tequila, bebida tradicional mexicana.