Al llevarse a cabo el cómputo final de la elección extraordinaria en tres municipios fueron ratificados los ganadores, incluso en Tlaola Acción Nacional sumó más votos, mientras que ninguno de los partidos triunfadores —Revolucionario Institucional, Acción Nacional o Convergencia— presentaron alguna denuncia en contra de Guillermo Aréchiga.

El consejero presidente de Instituto Electoral del Estado (IEE), Jorge Sánchez Morales, dijo que los Consejos Municipales llevaron a cabo el cómputo final sin que hubiera problemas para su instalación.

Al ser cuestionado sobre las denuncias o impugnaciones por parte de los partidos políticos, dijo que a pesar de los señalamientos públicos en contra del presidente de la Gran Comisión del Congreso de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría, ante el IEE no hubo denuncias formales en su contra por haber supuestamente coaccionado el voto en la pasada jornada extraordinaria.

Sánchez Morales dijo que todo quedó en un simple señalamiento mediático en contra del legislador del Partido Nueva Alianza, quien públicamente fue acusado de “comprar” votos durante la elección extraordinaria por la presidencia municipal de San Jerónimo Tecuanipan.

“Hasta este momento en cuestión de la jornada electoral todo queda en cuestión mediática, (pues) hasta este momento no hemos recibido denuncias por la jornada electoral.”

Sánchez Morales recordó que el pasado domingo, de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares, con el total de las casillas se dieron los resultados casi definitivos. En San Jerónimo Tecuanipan ganó el candidato del Partido Nueva Alianza, Felipe Javier Téllez Ramírez con 856 votos; el PAN obtuvo 817, el PRI 638 y Convergencia 14 votos.

En Ixcamilpa de Guerrero se alzó con el triunfo el candidato de la alianza PRI-PVEM, Mario Andrew Rodríguez, con mil 96 votos; el candidato del PAN registró 904 y el de Convergencia solo 11 votos.

En Tlaola ganó el candidato del PAN, Victoriano Viveros Bobadilla con 3 mil 831 votos; la coalición PRI-PVEM obtuvo 3 mil 203, Convergencia 272 y Nueva Alianza mil 368 votos.

Con el conteo final, el candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Felipe Javier Téllez Ramírez, ganó con 855 votos la presidencia municipal de San Jerónimo Tecuanipan; su síndico será Armando López Linares. El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Andrew Rodríguez, ganó con mil 96 votos la presidencia de Ixcamilpa de Guerrero; donde tendrá como síndico a Ramón González Romado. Y el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Victoriano Viveros Bobadilla, ganó con 3 mil 832 votos la presidencia de Tlaola; lo acompañará como síndico Salvador Cruz Luna.