Derivada de la escasez de galenos en las zonas más alejadas, habitantes del municipio de Caltepec sufren la falta de atención médica, por lo que la autoridad municipal reportó a las autoridades estatales ausentismo de personal médico en las clínicas del IMSS y casas de salud.

Así lo dio a conocer Leonardo Cabanzo Méndez, presidente de dicho municipio, quien reconoció que hay quejas por parte de los derechohabientes de que en las dos clínicas del IMSS y las cuatro casas de salud distribuidas en la comunidad no son atendidas, además de que escasea el medicamento; las juntas auxiliares más afectadas por esta problemática son San Luis Otolotitlán y Ecuatepec.

Este problema sucede año con año, y por eso las autoridades actuales decidieron tomar cartas en el asunto, pues en lo que va de su administración a través del Sistema DIF se implementaron cuatro jornadas de salud en las juntas auxiliares de Acatitlán, Acatepec, San Simón Yehualtepec y Plan de San Miguel.

Sin embargo, debido a que el servicio gratuito brindado a la gente no fue suficiente, solicitaron el apoyo al sector salud del estado y la Federación para que las caravanas de salud sean permanentes.