La marca Volkswagen informa que su modelo Clásico se ha colocado como líder de ventas en México, al desplazar 5 mil 408 unidades, lo que representa 32 por ciento del total de ventas en su categoría, superando por mil 77 unidades al anterior primer lugar en el mercado, el Nissan Tsuru.

En relación a las ventas acumuladas durante el primer semestre de 2011, Volkswagen comercializó 29,856 unidades de su modelo Clásico, registrando una participación de 29.2 por ciento dentro de su segmento. Este comportamiento en ventas representa un crecimiento de 72 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2010.

El éxito en ventas del Clásico 2011 es resultado de la preferencia de los consumidores gracias al buen desempeño de su motor 2.0L, su manejo estable, la relación entre precio y equipamiento y el confort al interior del vehículo. Clásico, que se produce en la planta de Puebla, representa 52.7 pro ciento del total de autos vendidos de la marca.

Volkswagen Clñasico se encuentra disponible en las concesionarias de la marca en las versiones CL Aire, CL Team, GL Team, Black Edition, Sport, TDI y el deportivo GLI, con precios de contado desde 149 mil 900 pesos.