La Selección Mexicana desplegará esta noche un partido “agresivo” y de mucho ritmo ante la de Perú pues no le conviene un empate en esta jornada de la Copa América, afirmó el técnico Luis Fernando Tena.

No vamos a especular ni un centímetro en la cancha y en el cálculo de México está ganarle a Perú para clasificar a la siguiente fase”, recalcó en diálogo desde Argentina con el diario El Comercio.

Reconoció que Perú es un país que cuenta con jugadores de renombre a nivel mundial y es conocido por ello y, por tanto, “para los peruanos es una lástima tener varios lesionados, pero su técnico (Sergio Markarián) replanteó bien y consiguió un buen inicio."

Elogió al delantero nacional Paolo Guerrero y al internacional Juan Vargas lo que llevará a México a jugar al ataque. “Esperamos un partido cargado esta noche”, agregó.

Reconoció la actuación peruana frente a Uruguay. Lo hicieron (tener un buen desempeño) ante uno de los mejores equipos del mundo.

Después de eso se sabe que a Perú no le podemos dar ningún espacio, porque cuenta con un jugador extraordinario como Paolo Guerrero, que resuelve lo que tiene en los pies”.

Perú con (el técnico Sergio) Markarián es un duro. Lo vimos ante Uruguay y cuando ingresó Juan Vargas demostró también su calidad”, puntualizó.

NTX/JLC/RL/COPA11