La convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político para la renovación de la dirigencia estatal fue impugnada formalmente por Luis Enrique Salvador Temoltzin Durante y José Alberto Carreto Guarneros

Explicaron que la convocatoria emitida es ilegal porque existen actos del Consejo Político Estatal que fueron impugnados y que no han sido resueltos por las instancias correspondientes.

"La convocatoria se impugna porque carece de elementos de legalidad, dado que no están resueltos los tocas en los que se impugna la integración del Consejo Político Estatal porque las personas que están en estos momentos Ernesto García Sarmiento y Sergio Pintor Castill violaron los estatutos flagrantemente", explicaron.

Aseguraron que los dirigentes estatales emitieron la convocatoria, pero con las marrullerías que han hecho estos personajes –dijo– se está haciendo creer cosas distintas a la realidad al Comité Ejecutivo Nacional, ya que se emitió la convocatoria sin conocimiento de causa, a pesar de que hay juicios por resolverse.

Existen cuatro juicios pendientes que han sido radicados en el expediente 73/2011, por lo que -dijo- el proceso de renovación de la dirigencia estatal deberá esperar hasta que sea emitido el fallo de la Sala Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

El problema es que cuando venció el periodo deUbaldo Velasco, hubo una omisión por parte de la dirigencia saliente y del secretario técnico, Víctor Estrada Guevara. Eso es el fondo, la omisión de no dar cumplimiento al artículo 163 de los estatutos del PRI.