En alerta están las autoridades del municipio de Puebla y el Heroico Cuerpo de Bomberos, luego de que los vasos reguladores de Puente Negro y El Santuario estuvieron a punto de desbordarse por el taponamiento de desagües, debido a la gran cantidad de basura acumulada en estos lugares.

En un recorrido hecho por Intolerancia Diario y autoridades, se identificó que los vasos reguladores estaban a 70 por ciento de su capacidad durante la noche, y durante la madrugada llegaron casi a 85 por ciento debido al arrastre de la basura.

Durante este tiempo se contempla la posible evacuación de habitantes que viven en las laderas de ambos lugares, pues el nivel de los ríos no disminuía.

De esta forma, se tuvo que meter una draga a la barranca El Santuario para desfogar el agua acumulada en el lugar; en tanto, en Puente Negro se tuvo que limpiar la basura con el apoyo de lanchas y personal de Protección Civil del municipio de Puebla, así como de Bomberos.

Los trabajos continúan en ambos lugares para aminorar los riesgos de un posible desbordamiento en estos lugares.

Las colonias en riesgo son: Cieneguillas, Adolfo López Mateos, Malintzi, Cuauhtémoc, Morelos, 16 de Septiembre, Revolución Mexicana, entre otras.