Las selecciones de Argentina y Uruguay protagonizarán este sábado una final anticipada de la Copa América 2011 en partido de cuartos de final desde la cancha del estadio Brigadier General Estanislao López, de la localidad de Santa Fe.

En lo que sin duda es un clásico sudamericano, inclusive más añejo que el Brasil-Argentina, charrúas y pamperos se verán las caras en punto de las 19:15 hora local (17:15 tiempo de México) con arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.

Ambos conjuntos sin desarrollar su mejor futbol en lo que va del torneo, llegan muy igualados a este partido donde la localía de Argentina es un punto a favor, sin embargo la “garra charrúa” está  acostumbrada a hacer travesuras en patio ajeno.

Estos equipos llegan como segundos lugares de sus respectivos grupos para protagonizar una edición más del clásico del Río de la Plata, después de conseguir escasos cinco puntos. 

El cuadro que dirige Sergio Batista igualó en el Grupo A ante Bolivia y Colombia y venció a Costa Rica, mientras que en el sector C Uruguay empató frente a Perú y Chile y derrotó a México, curiosamente el triunfo de cada selección fue contra un rival Sub 22 ante la normativa de la Concacaf con ticos y mexicanos para asistir a esta Copa.

El choque entre pamperos y uruguayos es el más añejo entre selecciones nacionales con un total de 220 enfrentamientos en 110 años con 99 victorias para los argentinos y 65 para los charrúas. 

El juego de mañana será la trigésima ocasión que midan fuerzas ambos representativos en la Copa América con 13 victorias por bando y sólo tres empates.

El partido se espera como de pronóstico reservado donde se espera comiencen a brillar las figuras de ambos cuadros, Lionel Messi por Argentina y Diego Forlán por Uruguay, pues aún no se han hecho presentes en el marcador.

La última ocasión que se enfrentaron estas selecciones en dicho torneo la albiceleste ganó 4-2 en la edición Perú 2004, pero la última vez que jugaron en suelo pampero en 1987, Uruguay se impuso por 1-0.

Se trata de los máximos ganadores de la Copa América con 14 títulos cada uno y en esta edición buscarán inclinar la balanza a su favor, sin olvidar que también se encuentra Brasil en el torneo.